Se culpa policía por delitos a cambio de beneficios que nunca llegaron

Se culpa policía por delitos a cambio de beneficios que nunca llegaron

1084
enero 29, 2016

Jesús Dorantes/ Sur Digital

Chilpancingo, Guerrero.- Dentro de la protesta de policías ministeriales retirados del estado de Guerrero que se llevó a cabo en la fiscalía del municipio de Chilpancingo, donde se exige al Fiscal Javier Olea Peláez respete las pensiones de todos aquellos que entregaron su vida al servicio de los ciudadanos.

El policía ministerial encarcelado por el caso Ayotzinapa en diciembre de 2011, Rey David Hernández Flores denunció que aceptó permanecer en prisión durante un año, a pesar de ser inocente, ya que el gobernador Ángel Aguirre ofreció darle una casa, la cual nunca le fue entregada.

Hernández Flores detalló, que tras el asesinato de dos estudiantes de la normal rural en el parador de Márquez en el año 2011, el gobierno determino que deberían existir culpables para salvaguardar la imagen del gobernador del estado, por lo que le fue dictado auto de formal prisión.

Condena que acepto a cambio de la seguridad de su familia y de varias compensaciones que le fueron prometidas, entre ellas una casa, la cual nunca llego a sus manos, además de que fue abandonado por el gobierno durante su estadía en prisión.

Su liberación fue lograda, ya que fue exonerado de todos los cargos que se le imputaban, a pesar de ello decidió guardar silencio , hasta el día de hoy, que ha visto el mal pago que le otorga la fiscalía por una vida de servicios.