Pide Astudillo esclarecer asesinato de alcaldesa de Temixco

Pide Astudillo esclarecer asesinato de alcaldesa de Temixco

1200
enero 4, 2016

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpoancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo, solicitó que las investigaciones en torno al asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, lleguen hasta sus últimas consecuencias y se detenga a los culpables.

Tras una reunión con los integrantes de su gabinete Astudillo Flores, lamentó el homicidio de la funcionaria Morelense, hecho que asegura no debe quedar impune.

“Yo lo que creo, es que cualquier circunstancia de esa magnitud, cualquier fallecimiento de un mexicano; esté en Morelos o en Guerrero es de lamentarse, valdría la pena que se investigara cuáles fueron los motivos de este crimen”.

Manifestó su solidaridad con la familia de la presidenta y con el gobernador de Morelos Graco Ramírez, ya que esto es una muestra de que los servidores públicos no están exentos de los ataques del crimen organizado.

“Me parece muy importante que se investiguen cuáles fueron los motivos para este asesinato; por supuesto yo creo que los presidentes municipales están expuestos, como lo está cualquier, como lo está el gobernador, hoy la función pública también es un riesgo”.

Destacó una recomendación hacia los alcaldes, quienes ahora tienen la obligación de adoptar medidas de seguridad, ya que viven expuestos a sufrir algún tipo de agresión.

“Creo que los presidentes municipales, también tiene la obligación personal de tomar sus medidas de seguridad, porque estamos expuestos a que en un momento tan delicado con una inseguridad que está presente”.

En el estado de Guerrero, se han presentado varios casos de funcionarios públicos asesinados los cuales hasta la fecha no presentan ningún avance en las investigaciones.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print