Cuernavaca está en “números rojos”: Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca está en “números rojos”: Cuauhtémoc Blanco

963
noviembre 20, 2015

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde electo de Cuernavaca aseguró que las finanzas de la capital del Estado se encuentran en “números rojos” y al momento de asumir el cargo, dará a conocer con puntualidad el monto del adeudo con el que recibe la ciudad que gobernará por los siguientes tres años.

 

Al respecto precisó, “porque el ayuntamiento está en número rojos, y eso se los voy a demostrar ahora que empiece, se los voy a demostrar, ahí están las cifras, lo que se debe, lo que está en el ayuntamiento de deuda es una cantidad que te queda sorprendido”.

 

Cuauhtémoc Blanco acudió a la instalación de 16 módulos de encuestas, en los cualses de dispuso de poco más de 20 mil papeletas, que contienen seis preguntas sobre seguridad, servicios municipales y confianza hacía las autoridades, para conocer cuales son las principales necesidades de los habitantes de la ciudad.

 

Ante la situación financiera de Cuernavaca, reiteró, “como yo se los he dicho, yo no tengo una varita mágica, hay que trabajar y sacar recursos, y yo me comprometí con los ciudadanos, porque los ciudadanos confiaron en mí”.

 

En entrevista, el ex capitán de la selección mexicana, lamentó que estén tratando de denostarlo antes de que arribe al cargo el próximo 1 de enero, luego de que el diputado local Francisco Santillán lo acusara desde la tribuna legislativa de intentar incrementar los impuestos de Cuernavaca.

 

“El que lo dijo es un tonto, yo en ningún momento lo he dicho, cuando tú o ustedes que yo diga saben que voy a hacer un aumento, créanme a mí osea ustedes no se dejen llevar, que lo diga el que lo dijo, yo no lo conozco y no sé quien es, el va decir misa y lamentablemente así es la política”.

 

Rechazó que entre sus planes de gobierno esté un incremento del 30 por ciento a los impuestos municipales de Cuernavaca, e insistió “que el señor que lo dijo se le dio la gana de decirlo, pues que lo diga…ya se los dije y lo vuelvo a repetir, yo estoy con los ciudadanos, soy una gente trabajadora, una gente luchona, quiero el bien de los ciudadanos, quiero cambiar Cuernavaca”.

 

Ante la insistencia de los reporteros sobre su ausencia en Cuernavaca, después del proceso electorales, explicó que esta se debía a que ha realizado diversas gestiones para contar con recursos extraordinarios, que le permitan generar acciones de gobierno en los primeros días de su mandato, de no hacerlo el ayuntamiento no contará con ingresos para el arranque de su administración.

 

La encuesta se realizará el viernes, sábado y domingo, y detalló que el próximo lunes y martes realizará giras de agradecimiento y prometió que durante todo el mes de diciembre, estará en Cuernavaca con su familia.

Compartir ahora...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print